logo-mini
CIRCUITO ESCOLAR

CIRCUITO ESCOLAR

Trabajamos en al captura de las mejores imágenes en video para este circuito escolar y una posterior edición para el respaldo de los deportistas y patrocinadores del evento.

Nos importa el surf y los deportes, trabajamos para su difusión de cualquier disciplina.

Circuito Escolar Fecha I

Con un total de 45 participantes se dio inició a la primera de tres etapas del Circuito Escolar de Surf de Iquique El Bajo Boardshop 2017 presentado por la Asociación de Surf de Iquique by XFLEX, SEA HORSE, PREUNIVERSITARIO APRENDE, competencia que busca coronar a los mejores surfistas en edad escolar del norte del país. La competencia se realizó con olas de dos metros de altura y un viento moderado.

Los primeros en entrar al agua fueron los mini groms, categoría que reúne a surfistas menores de 12 años, en la que destacó Ayelén Astudillo, de la Academia Tarapacá de Iquique, quien se impuso en las olas orilleras de Playa Cavancha, frente a la torre 1.

Luego fue el turno de las groms damas, surfistas menores de 16 años, en dónde la sorpresa de la jornada la pasó Valentina Narbona, que con sólo 14 años debutó en competencias de Surf, alcanzando nada más ni nada menos que un cuarto lugar. El primer lugar en tanto, fue para la favorita Esperanza Rojas, quien no tuvo mayores inconvenientes para confirmar su favoritismo y cumplir con su labor.

En groms varones el espectáculo corrió por parte de los hermanos Diaz de Antofagasta, los gemelos del Colegio Chañares deslumbraron de comienzo a fin, y así fue como lograron instalarse en la final, en la que obviamente no podían ganar los dos, y resultó como vencedor Vicente Díaz.

En Junior Damas Esperanza Rojas confirmo su buen momento, y se llevó el primer lugar frente a Bettina Garthoff, otra de las favoritas.

Junior Varones fue sin dudas la categoría que más espectáculo ofreció, un altísimo nivel de surf de los participantes desde las semifinales en adelante, que dejó sorpresivamente fuera de competencia a los hermanos Díaz, privándolos de disputar la gran final, en la que Roberto Ilufin de Arica se consagro como el gran ganador de esta primera etapa.

En la categoría superior en tanto, Dante González se llevo el primer lugar tras una interferencia de Simon Castillo.